CELULAS MADRES EN PERSONAS DIABETICAS

Las celulas madres hoy en día son un gran avance tecnológico en todo tipo de tratamientos como la diabetes. Sabias que en EE.UU ya se usan estas células como parte de la prevención y tratamientos de enfermedades que causan la muerte.

¿QUE SON LAS CELULAS MADRES Y CÓMO FUNCIONAN?
Toda persona debe conocer que son las células madres y como funcionan en diferentes tratamientos de enfermedades. Estas células son consideradas la materia prima del cuerpo, este tipo de células madres son la fuente de las demás células. Estas células madres producen células hijas que funcionan en todo el cuerpo realizando todo tipo de labores.

Cuando estas células crecen se convierten en células madres y adoptan nombres como células neuronales del cerebro, células sanguíneas o del musculo y hueso, etc. Solo la célula madre es capaz de generar tantos tipos de células en el cuerpo.

BENEFICIOS DE LAS CELULAS MADRES EN DIABÉTICOS
Las personas con diabetes tipo 1 son los que más sufren con este tipo de enfermedad pues su páncreas dejo de funcionar. Esto significa que la producción de insulina termino y tiene que depender de inyecciones de insulina. En el caso de la diabetes tipo 2 la gran mayoría aun tiene funcionalidades en el páncreas y consumen metformina. Esto ayuda a mantener la diabetes tipo 2 controlada pero que pasa cuando el páncreas falla totalmente.

En estos casos se tiene que realizar una intervención quirúrgica con celulas madres inyectada en el páncreas. Esto ayuda a revivir y reactivar las funcionalidades del páncreas estimulando la producción de insulina. Esto es un gran avance tecnológico de la ciencia y ayudara a evitar la diabetes tipo 1 en el futuro.

LOS MALOS HÁBITOS AFECTAN EL PÁNCREAS
Para evitar estos procedimientos quirúrgicos y de alta tecnología debemos mejorar nuestros hábitos. Esta mejora debe darse antes de la diabetes tipo 2 y sino para evitar la letal diabetes tipo 1 la cual genera más muertes al día. Todo esto evitara la obesidad, sobrepeso y falta de actividad física en todo el cuerpo. Las células madres son una gran ayuda para evitar algunos efectos secundarios de la insulina.

¿COMO FUNCIONAN LAS CÉLULAS MADRES EN EL PÁNCREAS?
Las personas con diabetes tipo 2 no tiene tan dañado el páncreas como para un uso de celulas madres. En cambio, los pacientes con diabetes tipo 1 tienen el páncreas dañado en el sentido que ya no produce insulina. Esta hormona de la insulina es importante para mantener los niveles de glucosa. Pero cuando este dejo de hacerlo genera toda una cadena de eventos que afecta a la persona.

Cuando esto pasa los medico inyectan celulas madres para que este sea reactivado y comience el proceso de producción de insulina. Esto significa que la diabetes tipo 1 tiene cura totalmente y evitara tantas muertes. Hoy en día estas operaciones suelen ser muy costosas pero que en el futuro todos podrán acceder.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!