EL MAGNESIO REVIERTE LA DIABETES TIPO 2

Consumido por pocos y desconocido para muchos se trata del poderoso Magnesio una vitamina, mineral y compuesto. Cuando una persona es detectada con diabetes tipo 2 se puede revertir con el magnesio. Quieres saber todos los detalles sigue leyendo el articulo y aprenderás que si consumes magnesio todas tus dolencias desaparecerán.

¿POR QUÉ EL MAGNESIO REVIERTE LA DIABETES TIPO 2?
La diabetes tipo es un estado donde el páncreas sufre para producir insulina la cual mantiene controlada a una persona. Pero cuando comienza haber esta deficiencia es cuando la persona debe recurrir a un tratamiento farmacológico. Estos tratamientos ayudan solo un 60% y lo peor es que tiene efectos secundarios. Estos efectos secundarios traen dolores de cabeza. Mareos, fatiga, cansancio, dolores musculares, falta de apetito, etc.

Gracias a la insulina es que nuestro cuerpo tiene energía ya que sin ella no podríamos vivir. Hoy en día existen millones de personas con diabetes en todo el mundo y esto trae consigo muchas necesidades por una solución. La obesidad tiene mucho que ver con el crecimiento de la diabetes tipo 2 en los países occidentales. El pésimo mal estilo de vida y esos hábitos alimenticios que solo dañan nuestro organismo. Una persona con diabetes tipo 2 suele sentir sed, irritabilidad, cansancio, etc.

BENEFICIOS DEL MAGNESIO
Este mineral se encuentra en todas partes gracias a la bondadosa naturaleza, el 60% de magnesio se encuentra en nuestro cuerpo. Este magnesio está en los huesos, músculos, fluidos, sangre, etc. Ayuda controlar las enzimas de esta manera tendremos un organismo más fuerte y sano. Sus benéficos más potentes son los siguientes:

Genera más actividad física: Muchos deportistas consumen magnesio para tener un 200% más energía. Esto significa que este mineral fortalece nuestro cuerpo y todas sus funciones de manera eficaz. El magnesio ayuda a mover el azúcar en la sangre de nuestros músculos lo cual termina eliminando el ácido láctico. Esto hace que cuando una persona realiza alguna actividad física ya no sienta dolores de musculo o cansancio.

Revierte la diabetes tipo 2 en su fase inicial: Esto pasa por que el 50% de diabéticos tipo 2 tiene bajos niveles de magnesio en la sangre. Lo que hace el magnesio es nutrir el páncreas dándole fuerza, energía y vitalidad para producir insulina. Como consecuencia de un tratamiento de magnesio los niveles de azúcar se mantendrán bajos en niveles controlados.

Reduce la resistencia a la insulina: Atención diabéticos este problema es una de las principales causas del síndrome metabólico y diabetes tipo 2. Las células musculares se verán beneficiadas con el consumo de magnesio y el páncreas limpio.

MAS BENEFICIOS DEL MAGENSIO EN DIABETICOS
Elimina la depresión: El magnesio tiene la capacidad de fortalecer la función cerebral e influye en el estado de ánimo. Esto trae como beneficio que la persona no sienta depresión, pueden consumirlo tanto niños como adultos.

Previene y trata la presión arterial: Si una persona consume 450 mg por día disminuye la presión arterial sistólica y diastólica. Esta es la manera más sana y confiable de vivir controlados y sanos gracias al poderoso magnesio.

Es un potente antiinflamatorio: Cuando la persona no consume magnesio siempre sufrirá de inflamación crónica. Esto hace que uno sufra envejecimiento, problemas de obesidad y enfermedades crónicas.

Previene y combate las migrañas: Muchas personas sufren dolores de cabeza sin saber que en muchos caos es producida por la falta de magnesio. Como consecuencia se presentan síntomas como nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz, etc.

¿QUÉ RECOMENDACIONES DEBO SEGUIR PARA EL CONSUMO DE MAGNESIO?
Primeramente, si consumes medicamentos debes acudir a un medico especialista en diabetes y consultarle las cantidades. Estos médicos sabrán suministrarte las cantidades y horarios para que no choquen con tus medicamentos.

Si no consumes medicamentos salvo la metformina no necesitas un medico para su consumo. El magnesio no tiene efectos negativos ni secundarios ya que sus minerales trabajan en completa armonía.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!