ESPINACA PARA DIABETICOS TIPO 2

ESPINACA PARA DIABETICOS TIPO 2 – BENEFICIOS Y PROPIEDADES
Muchos de nosotros hemos crecido con los dibujos donde Popeye consumía espinaca para obtener mucha fuerza y energía. Esto pasa por que la espinaca contiene grandes propiedades nutricionales y beneficios únicos. Si una persona con diabetes consume espinaca téngalo por seguro que energía no le faltara.

¿POR QUÉ DEBEMOS CONSUMIR ESPINACA PARA DIABETICOS TIPO 2?
Por que debemos aprender a combinar la espinaca con otros alimentos y así sacarle el máximo provecho. Entre sus beneficios tenemos la vitamina C, hierro, el potasio, el magnesio, sus carotenoides, fibras y demás minerales. Estos beneficios ayudan a una persona con diabetes a mejorar sus niveles de glucosa.

La diabetes viene acompaña de problemas de obesidad las cuales agravan la diabetes tipo 2. Para prevenir este riesgo debemos consumir ensalada de espinaca al menos 2 veces por semana. Ayuda a tratar problemas de visión, controla los niveles de colesterol en la sangre, mantiene estabilidad en nuestros niveles de hierro, etc.

PROPIEDADES DE LA ESPINACA
Vitamina A: Esta vitamina es una de las más importante contiene betacarotenos la cual protege nuestra piel. Mantiene los niveles de glucosa controlados en personas con diabetes tipo 2.

Contiene antioxidantes: Esto ayuda a las personas a retrasar el envejecimiento prematuro el cual muchas mujeres cuidan. Las propiedades de la espinaca evitan que la piel se deteriore manteniéndola fuerte.

Vitamina C: Gracias a esta vitamina tendremos nuestros huesos fuertes evitando una osteoporosis. También ayuda a proteger nuestro sistema digestivo manteniéndolo depurado y fuerte.

Hipo – Calorías: El exceso de calorías hace que se produzca más azúcar en nuestro organismo lo cual es peligroso. La espinaca casi no contiene calorías por tanto ayudara en tus niveles de glucosa.

Tiene clorofila: Esto ayuda a transportar el oxigeno a la sangre de manera armoniosa y saludable.

¿COMO SE DEBE PREPARAR LA ESPINACA EN MIS COMIDAS?
Puedes consumir la espinaca en todas sus formas y obtener sus beneficios y propiedades para tu salud. Se dice que mientras menos se sancochen o hiervan es mucho mejor para mantener todos sus nutrientes. La espinaca es un alimento que hoy en día es consumido por millones de diabéticos en todo el mundo.

Existen espinaca en capsulas las cuales también son recomendables para una persona con diabetes tipo 2. Puedes consumirlas en tus ensaladas o tipo ensalada con un poco de limón para sacarle el máximo provecho.

Puedes combinar tu ensalada de espinaca con frutos secos y vinagre de bálsamo para diabéticos tipo 2.

Los batidos o bebidas de espinaca son perfecto para personas que tiene muy elevados sus niveles de glucosa. Para esto usar 50 gramos de espinaca y 2 kiwis los cuales licuas para beber cada 4 días.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!