FRUTAS DIURETICAS PARA PERSONAS CON DIABETES TIPO 2

¿PORQUE SON IMPORTANTES LAS FRUTAS DIURETICAS?
Queridos lectores las frutas en general son muy saludables, pero hoy hablaremos de las frutas diuréticas. Estas frutas son especialmente para personas con diabetes tipo 2 los cuales son cuidadoso en las cantidades. Toda fruta es buena para la diabetes solo debemos ser cuidadoso con las cantidades. En el caso de las frutas con dulce diurético son mucho mejor ya que ayudan al control de la glucosa. Los diabéticos tipo 1 también pueden disfrutas estas frutas en menor cantidad. Para ser mas directo toda persona con diabetes debe dar más preferencia a las frutas diureticas.

Este tipo de frutas las podemos encontrar todo el año, en diferentes puntos de ventas de la ciudad. Todas tienen grandes propiedades para la salud como el corazón, diabetes, páncreas, pulmones, sistema digestivo, etc. Vamos a conocer que tipos de frutas son y sus beneficios en nuestra salud y diabetes en general.

TIPOS DE FRUTAS DIURETICAS
Manzana verde

Naranja

Fruta del dragón

Sandia

Pera

Arándanos

Granadilla

Melón

Banana roja

Kiwi

Uva roja

Ciruela

Aguacate

Higo

BENEFICIOS DE LAS FRUTAS DIURETICAS
Los beneficios de esta lista de frutas son múltiples como ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Tienen la capacidad de limpiar y depurar el sistema digestivo de todas las toxinas y suciedades del estómago. Los nutricionistas recomiendan estas frutas para la diabetes tipo 2, incluso en jugos y bebidas. También se pueden consumir en ensaladas de frutas para estar llenos de energía y vitalidad.

Estas frutas contienen vitamina A, B, C, D, E, B2, B3, B6, etc. Sus minerales son potasio, magnesio, calcio, zinc, hierro y muchos nutrientes muy importantes. Se deben consumir de preferencia en las mañanas y en ayunas para sacarle el máximo potencial. Debes ser muy cuidado con las cantidades y no exceder el limite de 1 a 2 frutas al día. Puedes combinar varios tipos de frutas en jugos, ensaladas y bebidas hidratantes como también agua de frutas.

¿COMO PREPARAR ENSALADAS DE FRUTAS DIURETICAS?
Esta parte es muy importante ya que la correcta combinación te beneficia mucho en tu diabetes tipo 2. Un ejemplo es que puedes combinar el kiwi, pera y arándanos en una ensalada o un jugo de frutas. También puedes combinar ciruelas, uva roja, melón y 1 banano rojo esta ensalada es perfecta y saludable. La granadilla la puedes consumir sola en cualquier momento incluso en las cenas como bebida.

Si eres de las personas que tiene mucho miedo a los tipos de frutas puedes consultar con tu medico las cantidades. Tu medico o nutricionista sabrá darle una tabla con las cantidades y horarios dependiendo tu edad y el tipo de diabetes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!