LA TIROIDES Y LA DIABETES

¿QUÉ ES LA TIROIDES EN PERSONAS CON DIABETES?
La tiroides es una glándula en forma de mariposa situada bajo el cuello inferior hasta la tráquea. Su función principal es aumentar y sincronizar el índice en el que nuestro organismo utiliza las energías de los alimentos. Esta medición se da en base a las necesidades de nuestro cerebro. Muchas veces la toroides tiene un mal funcionamiento produciendo problemas de salud.

En personas con diabetes este problema llega a ser más grave que si no tuviera la diabetes tipo 1 o tipo 2. Por culpa de la tiroides y su mal funcionamiento muchas personas sufren un descontrol de glucosa.

LA DIABETES Y LA TIROIDES
La tiroides tiene la capacidad de regular los procesos biológicos en nuestro cuerpo como nuestro crecimiento y metabolismo. Esto significa que nos ayuda a mantener un buen estado de metabolismo y le avisa al cuerpo cuando quemar grasas. Cuando se produce demasiado desarrollo de hormonas de tiroides(hipertiroidismo) suelen haber trastornos.

Las personas con diabetes tipo 2 son los más afectados un 12% más que una persona sin diabetes. Cuando una persona adulta pasado los 40 tiene diabetes tipo 2 debe sacarse un análisis para ver si tiene esta enfermedad. Esto es importante para comenzar el tratamiento y evitar complicaciones que en algunos casos terminan en la muerte. Por culpa del hipotiroidismo las personas con diabetes tipo 2 sufren sobre peso o aumento de peso.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL HIPERTIROIDISMO?
Ansiedad

Pérdida de peso

Fatiga y cansancio

Muchas sudoraciones en exceso

Mucho apetito

Somnolencia

Estreñimiento

Latidos del corazón más lentos

Cáncer de tiroides

Dolor en la zona frontal de cuello

Bulto en el cuello

TRATAMIENTOS DE TIROIDES
El mejor tratamiento es con medicamentos especializados que nos dan los médicos previos análisis. El hipertiroidismo y el hipotiroidismo tiene tratamientos muy eficaces en todo el mundo. Solo en casos graves es necesario una intervención quirúrgica, sobre todo si hay principio de cáncer de toroides. También hay otras alternativas como quimioterapia, radioterapia y otros mecanismos de tratamientos.

Evita algunos remedios caseros que puedan complicar aun más tu salud y un descontrol de la glucosa, en estos casos se debe acudir a un especialista.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!