5 RECETAS DE POLLO PARA DIABETICOS E HIPERTENSOS

RECETAS DE POLLO PARA PERSONAS CON DIABETES HIPERTENSIÓN
Con ingenio se pueden preparar una gran variedad de recetas con pollo para diabéticos e hipertensos. Estas recetas contienen ingredientes ricos, saludables, bajos en calorías, ricos en vitaminas y minerales, etc.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LAS RECETAS CON POLLO?
Toda persona con diabetes debe consumir fibras y nutrientes para poder controlar la diabetes. Una diabetes mal controlada surge de una mala alimentación y una mala combinación de alimentos. Estas recetas que vemos en la imagen son diseñadas y elaboradas para personas con diabetes y problemas de hipertensión.

Algunos ingredientes naturales son como lechugas, espinaca, pepino, tomates, judías, brócoli, coliflor, champiñones, papa, piña, etc. Estos alimentos y muchos más contiene nutrientes, vitaminas, minerales, son bajos en índice glucémico y almidón. Es necesario incluir estos platillo y recetas en nuestra dieta diaria.

BENEFICIOS DE LAS RECETAS CON POLLO
Control adecuado de la glucosa

Ayuda a personas con hipertensión

Limpia y depura el sistema digestivo

Aporta fibras y antioxidantes

Protege nuestro hígado

Ayuda al páncreas a desintoxicarse y realizar sus funciones

Mejora la asimilación de alimentos

Previene el estrés y la ansiedad

Mejora el apetito y las ganas de comer

Oxigena el cuerpo

POLLO, JUDÍAS CON ARROZ INTEGRAL
Ingredientes:

2 pechugas de pollo

200 gramos de judías

½ cabeza de coliflor

50 gramos de espinaca

½ kilo de arroz integral

1 ají amarillo

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación: Debes lavar bien las pechugas y añadirle un poquito de vinagre de manzana y sal. Debes freírlas en una sartén con un chorro de aceite de oliva o a la parrilla para darle un sabor ahumado. Pon a cocinar el arroz integral como un arroz cualquiera solo que un poquito más de agua y fuego medio. Las judías y coliflor ponlas a hervir y retira, por otra parte, lava y pica en tiras el ají amarillo y dale una fritura. Cuando el arroz este casi listo con un trinche mezcla todo el arroz, judías, espinaca, ají amarillo, coliflor. Todo esto te quedara como la foto de arriba fresco, deliciosa y con buena presencia.

POLLO, PAPAS A LA ESPINACA
Ingredientes:

champiñones

1 pechuga de pollo

Vinagre de manzana

3 tomates Cherry

20 hojas de espinaca

Aceite de oliva

Sal al gusto

Preparación: Usa vinagre de manzana para aderezar nuestro pollo y sal para darle gusto y ponerlo a la parrilla o solo freír. Por otra parte, lava bien las espinacas y decora en un plato, los champiñones freírlos con aceite de oliva y un poco de sal con comino. Corta los tomates como más te agrade tal como indica la foto de arriba.

POLLO A LA PIÑA
Ingredientes:

2 pechugas de pollo

½ arroz integral – Medio kilo

1 pepino

1 pimentón

1 ajo

1 ají amarillo

1 cebolla blanca

Perejil

Preparación: Lava bien el polo y has lo mismo que las recetas de arriba e igual con el arroz integral. En una cacerola pones aceite y el ajo picado, pimentón, ají amarillo, cebolla blanca y freír por 5 minutos añadiendo comino, sal y pimienta. 1 minuto antes de este listo le añades la piña, perejil picado y lo tapas por 2 minutos al vapor te quedara delicioso y con gran presencia.

POLLO AGUACATE Y LECHUGA
Ingredientes:

Media lechuga

2 pechugas de pollo

1 pepino

Aceite de oliva

Sal al gusto

Preparación: Cortar el aguacate y lechuga, las pechugas a la parrilla o fritas como antes, al pepino le puedes quitar las semillas si tu deseas.

POLLO A ENCEBOLLADO CON ZANAHORIA Y AGUACATE
Ingredientes:

2 zanahorias

1 pechuga de pollo

1 tomate

1 cebolla blanca

1 aguacate

Cilantro

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación: En una cacerola freír la cebolla y tomate picado junto con el pecho de pollo añadiendo la sal y pimienta. Por otro lado, cortas el aguacate y la zanahoria la hierbes y luego cortas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!