COMO SE PREPARA EL JUGO DE ALOE VERA PARA LA DIABETES

¿CUÁL ES EL BENEFICIO DE CONSUMIR JUGO DE ALOE VERA?
El jugo de aloe vera previene y trata todo tipo de enfermedades, pero hoy nos enfocaremos en los beneficios para la diabetes. Las personas con diabetes de alguna manera necesitan opciones saludables y para diabéticos. Hoy te presento este jugo de aloe vera para contrarrestar todos los efectos secundarios de los medicamentos. Estos medicamentos que generan dolores de cabeza, náuseas, diarrea, fatiga y descontrol de la glucosa.

El aloe vero no solo se consume, sino que sirve para el cabello, piel, tratamientos caseros y preventivos. Su mayor cualidad es que limpia el colon evitando la aparición de algún tipo de cáncer. Puedes conseguir el aloe vera en supermercados o tiendas naturistas donde lo consigues frescos. En algunos casos vemos familias que siembran aloe vera en sus jardines o masetas seria genial que lo hagan.

TIPOS DE ALOE VERA
Existen varios tipos de aloe vera y es muy importante conocer sus funciones y usos medicinales.

Aloe barbadensis: Este aloe vera es el más común de todo y se le llama sábila o acíbar y sus beneficios son generales en todo nuestro cuerpo. Ayuda a prevenir y tratar la diabetes tipo 2, también reduce los niveles de glucosa.

Aloe Aristata: Esta planta es una de las mas chicas en tamaño y en épocas de verano se debe regar al menos 1 vez por semana.

Aloe Juvenna: Se parece al aloe vera común, pero es de tamaño pequeño, tiene una forma vertical y sus hojas de color verde. Sus espinas son pequeñas, se adapta perfectamente a los climas cálidos lo cual se desarrolla en veranos y primaveras.

Aloe ciliaris: Sus hojas son de forma lanceoladas, estrechas y de color verde, esta planta es muy resistente al calor. Tienes la capacidad de florecer en invierno y primavera, sus propiedades ayudan a tratar el sistema digestivo.

MÁS TIPOS DE ALOE VERA
Aloe ferox: Su tallo es de gran tamaño de 1 a 2 metros, esta planta se encuentra en parques, ciudades o paisajes. Sobre todo, se encuentra en lugares secos y áridos pues sobreviven de los minerales de la tierra. Esto significa que tiene grandes concentraciones de minerales para tratar enfermedades. Sus hojas miden de 216 a 21 cm de ancho y 1 metro de largo, tiene muchas flores pequeñas. Crecen en las épocas de frio o invierno y tiene propiedades anticancerígenas.

Aloe striata: Esta planta es algo espinosa y tiene racimos de flores, su color es algo naranja y sus tallos son grandes.

Aloe saponaria: Se le conoce como pita real es común y de gran consumo por personas con diabetes, artrosis, infecciones estomacales, etc. Tienes hojas carnosas y se pueden preparar jugos contra la diabetes Este tipo de aloe vera debes cultivarlo en una maceta y se desarrollara mejor que en tierra.

Aloe variegata: Esta es la planta numero 1 para tener en casa y sus medidas son de 12 a 20 cm de ancho. Sus racimos son tipo cilindro de unos 10 a 20 cm de largo, florece en invierno y primavera.

Aloe brevifolia: Conocido como diente de cocodrilo por su forma, sus hojas son verde gris y formas de triángulos con puntas. Sus tallos son de tamaño de 55 cm y tiene propiedades medicinales para infecciones.

¿COMO SE PREPARA UN JUGO DE ALOE VERA?
Los ingredientes que usamos son para sacarle el máximo potencial a este jugo, además de todo lo que aporta a la salud.

Ingredientes:

1 rama de aloe vera

1 limón

Un frasco de vidrio

2 hojitas de menta

Preparación: Primera limpia bien la hoja de aloe vera y usamos un trozo equivalente a 2 cucharas. Cuando tengas las 2 cucharadas del gel de vera ponlo en una olla al fuego y añádele el jugo del limón y 1 vaso de agua. Debes mover todo y retiras del fuego solo debe estar en el fuego 8 minutos. Cuando este por enfriar lo pones en el frasco de vidrio añadiendo 3 vasos de agua. Si notas que es algo amargo le puedes añadir edulcorante, Puedes beberlo en cualquier momento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!