JUGO DE NOPAL PARA LA DIABETES TIPO 2

Jugo de nopal o el nopal es una gran alternativa para personas con diabetes tipo 2 que sufren de la glucosa. Esta bebida a base de nopal produce insulina de manera natural a través del páncreas reduciendo los niveles de glucosa.

¿QUE CONTIENE EL NOPAL QUE BENEFICIE A LOS DIABÉTICOS?
Este vegetal de color verdes contiene muchas propiedades y nutrientes que ayuda a controlar la diabetes. El nopal se parece mucho a las tunas de Perú o a los famosos cactus de la región andina. Contiene grandes cantidades de fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes que favorecen nuestra salud. Esta bebida natural de casa ayuda a controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre y favorece la producción de insulina.

Cuando una persona tiene altas de glucosa significa que tiene demasiada azúcar en la sangre esto por la falta de insulina. El jugo de nopal tiene la propiedad de bajar el ritmo en que tu organismo absorbe el azúcar de la sangre. Muchos nutricionistas utilizan el nopal en dietas para diabéticos tipo 2 gracias a sus beneficios.

JUGO DE NOPAL PARA LA DIABETES – RECETA COMPLETA
Ingredientes:

Una hoja de nopal mediano

El jugo de 1 limón

Una cucharadita de edulcorante Stevia

Un vaso de agua tibia

Una cucharada de linaza

PREPARACIÓN DEL JUGO PASO A PASO:
Todos estos ingredientes deben ser añadidos a la licuadora con el agua incluido y el edulcorante. Déjalo unos 3 minutos y al final lo cuelas o pasas por una tela para quitarle el bagazo. Solo necesitamos el jugo y debes consumirlo 30 minutos antes o después de tu desayuno. Si eres de las personas que consume medicamentos te sugiero consultar con tu medico las cantidades y días de consumo.

BENEFICIOS DEL NOPAL CON ALOE VERA
El nopal combinado con aloe vera es una gran alternativa para controlar los niveles de glucosa en la sangre. Todos han oído hablar del aloe vera y sus propiedades, pero lo que pocos conocen es su potencial para la diabetes tipo 2. En muchos restaurantes existen platillos a base de aloe vera incluso cosméticos de belleza.

Cuando combinas el nopal y el aloe vera se produce un intercambio de vitaminas y nutrientes que favorecen la reducción de la diabetes. Además, ayuda a los riñones, hígado y páncreas a trabajar mejor. También los puedes consumir en ensaladas o de manera directa lo cual es más beneficioso. Recuerda que estos 2 grandes alimentos no tiene efectos secundarios solo debemos ser responsables con la cantidad y los horarios de consumo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!