5 signos inusuales de cáncer de colon.

Hay muchos tipos de cáncer, pero el cáncer de colon, aunque no es el más mortal, todavía tiene una gran gravedad. Según las estadísticas, a 140.000 personas se les diagnosticó cáncer de colon o de recto, solo en 2016.

El cáncer colorrectal es muy común entre las personas, pero el problema clave es que las personas esperan hasta que sea demasiado tarde para recibir el tratamiento necesario. El principal problema de esto es que los síntomas de este tipo de tratamiento para la salud son sutiles y se pasan por alto fácilmente.

Para reducir el riesgo de su aparición, en el artículo de hoy le mostraremos los síntomas del cáncer colorrectal que más se pasan por alto y también cómo reducirlo.

Pérdida de peso repentina

Si se encuentra en una situación en la que está perdiendo demasiado peso sin ningún motivo, podría ser un signo de una variedad de cánceres entre los que se encuentra el cáncer de colon. Esta es la llamada pérdida de peso inexplicable que puede describirse como una pérdida involuntaria del 5% de su peso corporal en seis meses.

Por ejemplo, cuando alguien que pesa 150 libras y sin querer comienza a perder 7 libras y media en seis meses, esta situación se puede determinar como una pérdida de peso inexplicable.

Además de usar mucha energía del cuerpo, las células cancerosas también afectan el sistema inmunológico que combate la enfermedad y evita que se propague. Por eso es muy común que una persona en esta situación pierda mucho peso.

Cuando hablamos de cáncer de colon, también es posible que un tumor grande pueda bloquear el colon, lo que puede afectar las deposiciones y causar una pérdida de peso severa.

Fatiga

La fatiga es otro síntoma que casi siempre se pasa por alto y no se considera algo grave. La razón principal es que la gente piensa que está cansada debido a la falta de sueño o al estilo de vida rápido y ajetreado.

Sin embargo, puede considerar la fatiga como un síntoma de cáncer colorrectal si se siente constantemente cansado aunque duerma lo suficiente y también está experimentando algunos otros síntomas de este tipo de cáncer. Asegúrese de consultar a un especialista para estar seguro.

La principal razón por la que la fatiga y el cáncer están conectados es porque las células cancerosas utilizan la energía del cuerpo. Como el cáncer de colon puede causar fatiga, también puede causar pérdida de sangre.

Movimientos intestinales irregulares

Las personas generalmente no prestan mucha atención a sus deposiciones. Sin embargo, el momento, la consistencia y la apariencia de estos movimientos pueden indicar varios problemas de salud, incluida la presencia de cáncer colorrectal.

Una pequeña cantidad de células llamadas pólipos de colon, con el tiempo se convierten en células cancerosas y por eso, cuando se convierten en tumores, comienzan a afectar las deposiciones. Por ejemplo, afectan la forma en que funciona el intestino grueso y también pueden causar cambios en las heces.

Obstáculo

Los calambres suelen pasarse por alto porque pueden ser síntomas de muchos otros problemas de salud que no son enfermedades cancerosas. No se asuste si experimenta calambres abdominales porque no tiene por qué significar que tiene cáncer.

Sin embargo, si los calambres de estómago son persistentes, intensos y duraderos, definitivamente debe consultar a un médico experto lo antes posible. Es mejor prevenir que lamentar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *