Él 108, ella 107 casados 82 años revelan su secreto para un matrimonio largo
|
El mayor del condado de Rockland podría ser la pareja más vieja del mundo que celebrará sus cumpleaños este fin de semana de una manera muy especial en presencia de algunos simpatizantes, miembros de la familia y Marie Eveillard, su hija, con quien viven juntos.
Esta pareja tiene una edad combinada de 202 años, lo que significa mucho para ellos, las familias y el condado en general porque han sido parte de la rica historia del condado durante toda una generación.
Duranord Veillard cumplió 109 años en febrero, mientras que su querida esposa, Jeanne, cumplió 105 en mayo. Duranord y Jeanne llevan casados casi una generación. Han pasado 83 años desde que ambos caminaron por la isla en noviembre de 1932, el mismo mes en que Franklin D. Roosevelt fue elegido presidente para pronunciar sus votos matrimoniales y poco sabían que vivirían tanto tiempo.
Duranord nació el 28 de febrero de 1907 de un pescador en St. Louis du Sud y se crió en Les Cayes en el sur de Haití y estudió derecho y vivió en Port-au-Prince.
Esta maravillosa pareja dio a luz a cinco hijos y luego se mudó a los Estados Unidos en 1968 con su familia cuando Duranord perdió su trabajo como juez. Se instaló en Spring Valley.
Veillard trabajó como técnico de laboratorio en el hospital Good Samaritan durante 10 años y se retiró por segunda vez.

Duranord Veillard estaba vestido con guayabera blanca crujiente a juego con pantalones marrones y zapatos de cuero marrón y disfrutó de los momentos con su familia mientras contaba chistes y sostenía la bandera estadounidense y luego comenzó a cantar canciones que aprendió en Cuba en la década de 1920.
Duranord estaba tan gracioso porque podía recordar todo e incluso le ofreció a un periodista un trozo de tarta de cumpleaños que fue escarchado y coronado con el número 108 que dijo su hijo Vely Veillard, de 62 años.
Jeanne Veillard se sentó junto a Duranord Veillard con un vestido de lino blanco y un par de zapatillas rosas y se separaron de la mano.
Le preguntaron cómo conoció a su esposo.
Lo encontré en la calle, ella bromeó en criollo francés, dando vida a la habitación que estaba llena de miembros de la familia mientras todos se reían de su respuesta.
Aunque el condado de Rockland no tiene un registro oficial de la persona de mayor edad, la familia Veillard cree que Duranord y Jeanne son la pareja casada más antigua de la zona. Tienen 12 nietos y 1 bisnietos.

Veillard dijo a la revista News que el secreto detrás de la vida sana y larga que experimentan es solo Dios, que dijo en criollo francés. A pesar de que Veillard se despertaba a las 5 am y hacía de 5 a siete flexiones y tomaba una taza de té, avena y fruta fresca para el desayuno. Luego para el almuerzo y la cena comería pescado y verduras frescas y siempre dormiría temprano y con mucha frecuencia.
La pareja siempre está adentro excepto para ver al médico ni camina sin ayuda. Pero ambos esperan celebrar otro hito en su vida.
Muchas gracias veillard dijo a todos los simpatizantes merci beaucoup.