CÓMO CUIDAR TU JARDÍN DEL CALOR

Cómo cuidar de tu jardín en los calores

El calor es muy bueno para las plantas, aunque como cada temporada, hay nuevas tareas para el jardín, pues el calor no basta para su buen desarrollo, además, debes tener en cuenta que hay plantas que no soportan temperaturas muy altas ni la exposición directa por mucho tiempo al sol.

Las tareas para esta temporada son muy simples, no requieren de mucho esfuerzo si se realizan con las herramientas adecuadas. No olvides abonar, el abono es muy importante para fortalecer el sustrato y mantener nutrido a tu jardín. Para un óptimo desarrollo, las plantas requieren cantidades importantes de tres macronutrientes: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K).

Labores en tu jardín

Cada planta tiene sus propias necesidades, estas dependen del tipo de planta que sea, su tamaño, su edad, entre otras especificaciones. Sin embargo, todas requieren de los nutrientes que el sustrato pueda aportarles y su disponibilidad está relacionada con el pH. El rango ideal para el cultivo va de entre un 5-6-7, medir el pH te permitirá conocer aproximadamente cuánto abono requiere tu tierra.

Otra labor, que puede estar relacionada con el fertilizante que uses, es verificar que no existan plagas que puedan detener o alentar el desarrollo de tus plantas. Es muy común que los insectos, a excepción de las abejas que hacen todo lo contrario, enfermen tu cultivo, pues no le permiten a tu sembradío tomar los nutrientes necesarios de la tierra.

Otro tipo de plaga son los hongos, estos afectan directamente la estructura biológica de tu jardín. Al presentarse en las hojas de tu plantío seguro tendrás que realizar un raleo para que no continúe creciendo.

En épocas de calor procura que la tierra esté húmeda. No se trata de regar diariamente, pero sí con constancia. Así podrás tener un jardín saludable y bello. Para esto te recomendamos un sistema de riego, o existen mangueras con la pistola intercambiable, cualquiera de las opciones te será útil para mantener a tu jardín en buen estado.

Cuidar de tu jardín es la labor que mes con mes debes realizar, por lo que no dejes de hacerlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!